Con fecha 18 de junio de 2016, el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicó exposición Pública para alegaciones a la Licencia Ambiental y Autorización de Actividad en el Espacio Joven de la Zona Norte en la calle Olmo 61-63. Por parte de la Asociación Vecinal se presentaron algunas alegaciones referidas a la vulneración de la normativa de ruidos y sobre si  las placas de fibrocemento del tejado contienen o no amianto..

Texto Completo:

ASUNTO: Alegaciones de Licencias Urbanísticas y Ambientales del expediente nº 41/2016 iniciado por el Ayuntamiento de Valladolid para el Espacio Joven de la Zona Norte en la calle Olmo 61-63.

 Carmen Quintero Gallego, con DNI        y domicilio a efectos de notificaciones en la calle Marqués de Santillana, 4-bajo, 47010 Valladolid, teléfono 983 251 090, correo electrónico: asociacionvecinal@rondilla.org, en nombre y representación de la Asociación Vecinal Rondilla, CIG G-47020433, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones con el número 1, entidad declarada de Utilidad Pública Municipal, en su calidad de Presidenta, ante la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y vivienda del Ayuntamiento de Valladolid comparezco y, como proceda en Derecho, DIGO:

 1.- Con fecha 17 de marzo de 2016 la Asociación Vecinal Rondilla presentó una serie de observaciones al Proyecto del Espacio Joven de la calle Olmo 61-61 que resumidamente se detallaban en:

             i.    Exceso de Edificabilidad
            ii.    Vulneración de la normativa de ruido
            iii.    Terraza
            iv.    Movilidad y aparcamientos
            v.    Tejado.

 2.- Con fecha 27 de Mayo de 2016 la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes resolvió la referidas Observaciones entendiendo “como errores de interpretación en unos casos y como criterios subjetivos discutibles o interpretables que no deben afectar al desarrollo del proyecto”.

 3.- Con fecha 18 de junio de 2016, el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicó exposición Pública para alegaciones a la Licencia Ambiental y Autorización de Actividad en el Espacio Joven de la Zona Norte en la calle Olmo 61-63.

            Que dentro del plazo concedido para ello, se presentan en tiempo y forma las siguientes

 ALEGACIONES

             PRIMERA.- VULNERACIÓN DE LA NORMATIVA DE RUIDOS

 En el Proyecto se recoge que el edificio tiene una cubierta que servirá de terraza para llevar a cabo actividades de todo tipo (cine, Teatro, conciertos, etc.), con una capacidad aproximada para cuatrocientas personas. En la lógica estas actividades generarán ruidos y molestias que pueden llegar a vulnerar la normativa específica sobre ruidos (el proyecto contempla un nivel 2 de ruidos y entendemos que en estas circunstancias el nivel sería de 3, con lo que se estaría vulnerando la normativa).

Hay que tener en cuenta que el espacio se enmarca en un Polígono Residencial que tiene unas características propias de tranquilidad y sosiego.

La ubicación no nos parece la más adecuada, dado que se enmarca en un espacio con una alta edificabilidad, quedando la terraza a cinco metros de algunas viviendas lo que acarrearía un riesgo grave de conflictos entre el espacio abierto de uso público y el vecindario de la zona; todo ello debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto que se pretende.

  SEGUNDA.- TEJADO EXISTENTE

 El Proyecto carece de un informe técnico que verifique o certifique que las placas de fibrocemento contienen, o no amianto; de ser positivo debería tener un plan de seguridad medioambiental para no contaminar la zona colindante con las ventanas de las viviendas que están a cinco metros, con el parque público Infantil y la vía Pública.

Se debe aclarar qué medidas se van a adoptar y de qué forma se va a llevar a cabo el desmantelamiento del tejado existente.

Por lo anterior

 SOLICITO

 La denegación de la Licencia Ambiental y en su caso la Autorización de Actividad hasta que no sean subsanadas las deficiencias alegadas en el expediente nº 41/2016 iniciado por el Ayuntamiento de Valladolid para el Espacio Joven de la Zona Norte en la calle Olmo 61-63.

                                                                Valladolid a 30 de Junio de 2016

                                                              Carmen Quintero Gallego

                                                                         Presidenta

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas