ADJUDICADAS OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, SANEAMIENTO,
REDES ELÉCTRICAS Y CENTRO DE TRANSFORMACIÓN EN LA HÍPICA MILITAR

Nota de prensa 10-10-2014

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, integrada exclusivamente por ediles del Partido Popular, bajo la presidencia del alcalde, ha aprobado en el día de hoy, 10 de octubre, la adjudicaciones de sendas obras para la adecuación de las parcelas de la Hípica Militar, que se financian con créditos de la Modificación nº 3 del Presupuesto (320.000 euros):
1.    Redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento:
Expediente C6/2014.
Presupuesto de licitación: 238.094,60 euros, IVA incluido.
Empresa adjudicataria: Aguas de Valladolid, S.A.
Importe de la adjudicación: 154.803,43 euros, IVA incluido,
Otros gastos comprometidos: 5.926,35 euros, IVA incluido.

2.    Instalación de redes eléctricas y centro de transformación:
Expediente C5/2014.
Presupuesto de licitación: 76.592,25 euros, IVA incluido.
Empresa adjudicataria: Elecnor S.A.
Importe de la adjudicación: 59.279,11 euros, IVA incluido.
Otros gastos comprometidos: 5.926,35 euros, IVA incluido.

Ambos expedientes de contratación su fase de licitación de estos fueron aprobados por la Junta de Gobierno el 1 de agosto de 2014, cerrándose el plazo de admisión de ofertas el 2 de septiembre.

El 3 de septiembre, la Asociación Vecinal Rondilla presentó en el registro municipal sendos escritos de suspensión cautelar de los procedimientos de evaluación de ofertas y adjudicación de ambas obras, ya que el Ayuntamiento carecía de autorización expresa para actuar urbanísticamente en las parcelas 14 y 15 (antigua Hípica Militar), “por afectar al Área de Singular Valor Ecológico (ASVE) “Pinares de Simancas-Antequera-Laguna”, en tanto se resuelven las reclamaciones formuladas sobre la autorización de uso en suelo rústico y en evitación de la comisión de daños irreversibles al patrimonio municipal”.

Posteriormente, previo trámite de información pública y resolución de las reclamaciones presentadas (Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación Cultural Ciudad Sostenible, Facua Castilla y León y Asociación Vecinal Rondilla), la Junta de Gobierno en sesión celebrada en fecha 19 de septiembre acordó: “Autorizar el uso excepcional en suelo rústico para la creación de un espacio multifuncional de actividades al aire”.

Desde la anterior fecha se abre la expectativa de recurso contencioso-administrativo por todas o algunas de las entidades reclamantes, que pondría en serias dificultades de viabilidad el proyecto del Ayuntamiento por transgredir la legalidad vigente, tal como reiteradamente ha manifestado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Valladolid, 10 de octubre de 2014  

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas