LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA INTERVIENE EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO,DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, SOBRE LA SITUACIÓN DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO IES DE SANTA TERESA

Nota de Prensa 6 de septiembre 2016

Con motivo de la moción sobre el IES de Santa Teresa que presentará en el Pleno Municipal del 7 de septiembre el Grupo Socialista, la Asociación Vecinal Rondilla  intervendrá denunciando la degradación de este edificio, situado en La Rondilla y el abandono del mismo por parte de la Junta de Castilla y León.

 El IES, cerrado desde el curso académico 2009-2010 (seis años), está catalogado,  debido a su abandono, como un punto de especial peligrosidad y potencial conflictividad social. Cerrado a cal y canto,  puertas y ventanas, con muros de obra y mampostería, hace más visible, si cabe,  el abandono que padece la instalación y finalizará sin remedio como otra nueva señal de degradación urbana, y que llevará a la demolición como ha ocurrido recientemente con el edificio del antiguo colegio San Juan de la Cruz.

 La Consejería de Educación se comprometió en el año 2011 a adaptar el Centro para Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, equipamiento educativo muy relevante para Valladolid y necesario para Castilla y León, pero a pesar de haber reservado una partida presupuestaria en el año 2015 para esta intervención no se ha hecho nada.

Instamos a la Corporación Municipal a que denuncie este hecho ante la Administración Regional y a que exija a sus representantes políticos  en las Cortes de Castilla y León a que no aprueben los presupuestos del año 2017 si no se recoge en ellos las partidas necesarias para la rehabilitación y adaptación del edificio al uso que estamos proponiendo.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas