LA ASOCIACIÓN DE RONDILLA RECLAMA AL JUZGADO CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

Vodafone ha de desmantelar la estación de telefonía móvil de la plaza Ribera de Castilla 12 y 13

nota de prensa. 19-02-2014

En la demanda emprendida por la Asociación Vecinal Rondilla y por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 14 de octubre de 2013, que ratificó la del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Valladolid de 22 de noviembre de 2012, la empresa de telecomunicaciones Vodafone fue condenada a la clausura y desmantelamiento de la estación de telefonía móvil que instaló ilegalmente en la plaza Ribera de Castilla 12 y 13, en el barrio de la Rondilla.

No obstante estas resoluciones de los jueces, transcurridos cuatro meses desde el último y definitivo fallo judicial, al día de la fecha Vodafone continúan sin hacer efectivo el mandato de ambos Tribunales de Justicia, manteniendo la instalación íntegramente.

En paralelo, el Servicio de Control de la legalidad Urbanística del Ayuntamiento de Valladolid, en escrito de fecha 15 de noviembre de 2013, vista la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, resolvió mediante decreto de Alcaldía nº 12.840 el inmediato cese de la actividad de la estación de telefonía móvil de la plaza Ribera de Castilla 12 y 13, y ordenó su desmonte y demolición, concediendo un plazo máximo de diez días para llevarla a efectos.

Ante este cúmulo de anomalías e incumplimientos, la Asociación Vecinal ha elevado al Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Valladolid escrito de ejecución de sentencia, requiriendo urgente cumplimiento de sentencia, entendiendo que nuevos aplazamientos han de apreciarse como desobediencia punible, exigiendo como tal  la responsabilidad civil y penal en la que Vodafone puede haber incurrido.

En todo caso, corresponde subsidiariamente al Ayuntamiento la ejecución con cargo a Vodafone del desmantelamiento y demolición de la estación de telefonía móvil de la plaza de Ribera de Castilla 12 y 13, actuación que  comprende no sólo la ejecución material de las obras sino también los honorarios técnicos, seguros de responsabilidad civil y demás gastos que se deriven de esta actuación, que se exigirán por vía de apremio sobre el patrimonio de Vodafone.
 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas