A continuación se reproduce la carta dirgida al Alcalde de Valladolid,Oscar Puente, para que se inicie el expediente de ampliación del Centro de Personas Mayores de Rondilla.

En una parcela municipal de más de 4.800 metros cuadrados, ubicada en la Avenida de Gijón, en el barrio de Girón, cedida a la Administración Regional por el Ayuntamiento de Valladolid, se han iniciado las obras de construcción del nuevo Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad, promovido por la Junta de Castilla y León.

La inauguración en 2018 de estas nuevas dependencias de los Servicios Sociales autonómicos, supondrá la ansiada devolución de espacios construidos, de alrededor de 900 metros cuadrados de superficie, que hoy ocupan la planta primera del edificio de la calle Cardenal Torquemada nº 52, en cuya planta baja se ubica el Centro de Personas Mayores de la Rondilla.

 Esta operación urbanística fue reivindicada y  reclamada por la Asociación Vecinal Rondilla a todas las autoridades desde hace muchos años, consciente de que el problema de envejecimiento acelerado de la población del barrio exigiría, entre otras medidas, la ampliación del Centro de Personas Mayores, que ahora, con la ayuda de todos, toma consistencia y será realidad a corto plazo.

Llegados a este momento, parece obligado que por el órgano municipal correspondiente se inicie la tramitación del expediente de puesta a disposición del Ayuntamiento de Valladolid de toda la planta primera del edificio que ocupa el actual Centro Base de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y su adscripción íntegra a las dependencias del Centro de Personas Mayores de la Rondilla.

En paralelo, y así nos lo imponemos como objetivo de trabajo en nuestra Asociación, proponemos que se abra un diálogo Ayuntamiento/Vecindario para la remodelación del Centro de Personas Mayores, que concluya con la fijación de los usos a dar a la totalidad del edificio, prestando especial atención a una más que necesaria ampliación y mejora de la calidad de los servicios de estancias diurnas. Y, en consecuencia, prever la inversión municipal correspondiente para hacer frente a la nueva configuración que se deduzca como más conveniente y de mayor interés público.

                                                                                                                                                                          Valladolid, 6 de octubre de 2016

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas