La Asociación Vecinal,exige una vez más al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas a fin de prevenir los accidentes de peatones en los puntos negros del barrio y, en concreto, la calle Gondomar

Ante los sucesivos accidentes sucedidos en la C/ Gondomar, el primero el día 10 de enero donde se produjo un atropello mortal, en la esquina con la C/ Santa Clara y el segundo ayer día 17 de enero donde fueron atropelladas dos personas en la misma calle, esquina con Chancillería.

La Asociación Vecinal Rondilla denuncia la pasividad del Ayuntamiento, en la toma de decisiones de prevención de accidentes, en la ciudad en general y en esa calle en particular.

El pasado año, se le reiteró en repetidas ocasiones los problemas con varios semáforos en el barrio y fundamentalmente, la calle Gondomar.

Concretamente en septiembre del pasado año, la Asociación envió una carta al concejal de movilidad y concejal de barrio Luis Vélez, con el asunto concreto: “Movilidad peatonal. Revisión del tiempo de paso en los semáforos para garantizar el cruce completo de personas con movilidad reducida”, y le recordábamos que “el Real Decreto 505/2007, de 20 de abril, sobre condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad, en su artículo 13.4 establece que el tiempo de paso en los semáforos será el suficiente para garantizar el cruce completo de personas con movilidad reducida”.

En la asamblea vecinal celebrada con la presencia del Equipo de Gobierno Municipal del pasado mes de noviembre, se volvió a recordar este problema, y se pidió que se eliminen la intermitencia en los semáforos que tantos accidentes producen, y hasta la fecha, como trágicamente vemos, no tenemos conocimiento de ninguna medida, tendente a la solución de estos problemas.

Una vez más, la Asociación Vecinal Rondilla, exige al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para eliminar los puntos negros de los pasos de peatones, concretamente la C/ Gondomar y sentimos enormemente que se hayan tenido que producir estos terribles accidentes, para que el Ayuntamiento, tome en consideración las indicaciones que nuestra Asociación viene exigiendo hace años

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas