Solo 4.275 coches cruzan al día por el nuevo puente de la Rondilla

Es el menos utilizado de la ciudad, junto al de Condesa Eylo, en el mismo barrio, mientras los puentes del Cabildo, en la ronda, llegan a 46.625 coches diarios

Los dos puentes menos utilizados de la ciudad se encuentran en el barrio de la Rondilla.

El más nuevo, el dedicado a SantaTeresa e inaugurado el pasado 25 de marzo, poco antes de las elecciones municipales, se lleva la palma. Cada día laborable lo cruzan 4.275 coches, según el control efectuado por el equipo de Movilidad del Ayuntamiento entre el 21 y el 25 de noviembre para atender una pregunta del grupo socialista, que siempre ha calificado esta infraestructura -que al final tuvo un coste de 15,9millones- como «innecesaria». De todos los vehículos, 1.700 lo utilizan para salirde la Rondilla en dirección a la Avenida de Burgos.

Su vecino, el Condesa Eylo, registra en la misma dirección un poco más de tráfico, 2.763 coches al día (no se ha facilitado el dato en sentido contrario).

La ciudad de Valladolid cuenta con 11 puentes para vehículos sobre el Pisuerga. Dos de ellos se localizan en las rondas y son, precisamente, los más utilizados.

En el norte, los puentes del Cabildo registran una intensidad media diaria de 46.625 vehículos, mientras que en el otro extremo, en el sur, el puente de Hispanoamérica se queda en los 33.224 vehículos.

De los que se encuentran en el casco histórico, el puente Colgante (con un único carril sentido paseo de Zorrilla) es el menos frecuentado. Aun así llega a 8.033 coches al día.

PUENTE INTENSIDAD MEDIA DIARIA
Pte. del Cabildo 46.625
Pte. de Santa Teresa 4.275 *
Pte. Condesa Eylo 2.763 **
Pte.Mayor 19.699
Pte. González Regueral 20.760
Pte. Isabel Católica 15.398
Pte. García Morato 32.063
Pte. Colgante 8.033
Pte. Juan de Austria 20.500
Pte. División Azul 29.649

 

Pte.de Hispanoamérica

 *  Sentido hacia avda. de Burgos: 1.700
** Solo mide sentido hacia avda. de Burgos

FUENTE: Ayuntamiento de Valladolid

 

 

 

Elaborado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid a partir de los datos de 20 Minuto

33.224

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas