Acciones a realizar en el Parque Ribera de Castilla

El pasado miércoles 7 de febrero mandamos una carta al Concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, donde le exponiamos diversos desperfectos en el Parque Ribera de Castilla:

Buenos tardes:
Desde la ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA queremos exponerte diversas acciones que creemos es preciso realizar en el PARQUE RIBERA DE CASTILLA para su mantenimiento y conservación, ya que es un pulmón no solo del Barrio sino de toda la ciudad.
Actuaciones que son precisas realizar en 

La chopera Ribera de Castilla:
Reparar varios tramos de barandilla de madera que están rotos y tirados en el suelo. Están situados al final de la chopera, concretamente en la bajada al Puente de Santa Teresa
• Un tramo de 15 m. aproximados de largo.
• Un tramo de 8 m. aproximados de largo.
• Y otro tramo de 1 m. aproximado.
• Debajo del Puente de Doña Eylo, reponer tres barrotes de madera verticales que faltan en uno de sus tramos.

En el Parque Ribera de Castilla:
Hace varios años nos instalaron en la zona inferior del Parque Ribera de Castilla, siete conjuntos de mesas con asientos laterales con respaldo, todo ello fabricado en madera.
Actualmente la situación de los siete conjuntos es la siguiente:
• Tres conjuntos siguen estando bien, es decir, completos.
• A un conjunto le falta la mesa, los asientos y respaldo están bien.
• A otro conjunto le faltan varios listones de madera en uno de los frentes de la mesa.
• A otro conjunto le falta un listón de madera en uno de los asientos.
• Y a otro conjunto le falta uno de los dos respaldos

En la Desembocadura del Rio Esgueva:
En el año 2022 a través de los Presupuestos Participativos, se arregló la escalera de bajada al Rio Pisuerga y se colocaron dos mesas nuevas de madera con los correspondientes asientos laterales. Una mesa se instaló en la parte de arriba de la escalera y la otra en la parte de abajo.
• La de abajo ha desaparecido totalmente, y pedimos que por favor se instale una nueva tan pronto como sea posible.
• En esta misma escalera de bajada al Rio Pisuerga en la parte izquierda existe otra  escalera de acceso a la puerta de la antigua Central Eléctrica, donde casi permanentemente está llena de acceso  (cartones, plásticos, vidrios, botes vacíos de bebidas etc. etc.) degradando el entorno  en su grado máximo,  y pudiendo derivar en un foco de infección. 
Pedimos por favor, se limpie lo mas urgente posible, y se haga seguimiento para lograr que se mantenga limpio.


En el Paseo Central del Parque Ribera de Castilla:
•  Barandilla metálica “De Gabarrón” detrás del Seminario: Existen cuatro tramos destrozados parcialmente al haber sido golpeados por la caída de algún árbol. 
• Existen cuatro escaleras de bajada al paseo inferior: En la primera bajada partiendo desde el Centro Cívico, falta un pilar de piedra  junto al paseo central. En las cuatro escaleras existen varias albardillas rotas.

Detrás del Centro Cívico:
• Existe una jardinera de piedra rota.
• Bordillo haciendo curva remate al jardín, en los bajos frente al edificio de viviendas. Este bordillo está construido  en ladrillo visto y rematado con perfil metálico en forma de U. Son varios los trozos que están destruidos, dando muy mala imagen.

Esperamos que todas estas incidencias se resuelvan para que podamos seguir disfrutando de una zona tan bella y visitada por numeroso vecindario de Valladolid.

Gracias por tu atención. Recibe un saludo
María de la Concha Morán Vaquero
Presidenta

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas